Terapia de pareja en Zaragoza
Si necesitas acudir a Terapia de Pareja en Zaragoza a continuación, te cuento como trabajo
El poeta M. Rilke en uno de sus poemas describe la pareja como dos universos que se unen, esta metáfora nos habla de la belleza y también de la complejidad que supone vivir con otra persona, también de lo singular y especial de cada unión.
Sus propias personalidades, entremezcladas con roles, creencias y maneras propias que vivieron en sus familias de origen y conforman una manera particular de relacionarse y vincularse.
Porqué acudir a psicoterapia de pareja
La relación pasan por diferentes momentos, es algo vivo. Por eso mismo, puede atravesar momentos de conflicto, lejanía y dificultad generando dolor y sufrimiento.
Muchas veces la solución no se encuentra con lo que ya se ha intentado para tratar el problema. En la vida, a veces necesitamos parar y profundizar, y para eso, para poder mirar y acompañar según que problemas y vivencias, necesitamos acompañamiento profesional.
Las circunstancias habituales por las cuales se decide emprender este camino de psicoterapia de pareja son: problemas de comunicación, problemas con las familias de origen, insatisfacción sexual, infidelidad, distanciamiento emocional y falta de intimidad, dificultades en la convivencia, conflictos respecto a la maternidad paternidad.
Como trabajamos en las sesiones
En el trabajo en consulta, a diferencia de la terapia individual, se realiza la co-terapia, eso significa que estamos dos Psicoterpaeutas en cada sesión psicológica.
La otra psicóloga en las sesiones es mi amiga y compañera compañera Margarita Gutierrez-Bolivar, Psicóloga psicoterapeuta Humanista Sistémica. Margarita es una gran profesional, cuenta con mas de 20 años de experiencia. Para nosotras la co-terapia es la manera mas efectiva de afrontar los problemas. Llevamos trabajando de esta manera mas de cinco años y estamos muy satisfechas con el resultado.
La doble mirada que nos facilita la co-terapia nos permite un acercamiento y acompañamiento más completo y certero.
La terapia de pareja busca ser un lugar seguro para poder encontrar una manera diferente de comunicarse y de re-encontrarse para encontrar lo que los pacientes necesitan.
Como es una sesión de pareja
En las primeras sesiones escuchamos el motivo por el cual se ha decidido comenzar el tratamiento psicológico. Establecemos objetivos y valoramos si nosotras somos las adecuadas para acompañar en este caso concreto.
A través de lo que los pacientes traen semana a semana y de lo que ocurre en el aquí y ahora de la sesión, vamos acercándonos a la particularidad de cada relación y descubriendo su singular camino.
Igual que cada persona posee en su interior la capacidad para conectar con lo que necesita y encontrar las decisiones y los cambios que cada momento requiere, cada pareja también tienen esa capacidad.
¿Cuanto dura el tratamiento para sanar la relación?
La duración de las sesiones suele ser de una hora y 15. Las primeras sesiones son semanales. A partir de la cuarta sesión se suele proponer hacerlas cada 15 días, si bien cada caso es único.
La duración total del proceso terapéutico es muy variable ya que depende de muchos factores, puede ir desde pocos meses a algún año.
Técnicas que utilizamos en consulta
Las técnicas psicológicas que trabajamos en consulta son las que nos ofrecen los modelos de terapia humanista y sistémica.
En particular, en la humanista las psicoterapias con las que trabajamos son Terapia centrada en la persona y Terapia experiancial focusing.
Si estáis interesados en acudir a psicoterapia con nosotras o tenéis alguna duda, me podéis mandar Washapp, llamar por telefono o mandarme un correo electrónico.
Valoraciones de mis pacientes
Ubicación:
Mi consulta esta en el
Centro de Zaragoza
- P.º de Pamplona, 23, 50004 Zaragoza