Como se comporta un esquizofrénico con su pareja

Entiendo que si estas viendo este post es por que tu pareja tiene un comportamiento extraño que te ha llevado a pensar, mi novio tiene esquizofrenia. No te preocupes, en este post te voy a sacar de dudas.

A continuación te comento la información mas importante para que te hagas una idea de como se comporta un esquizofrénico con su pareja.

Esquizofrenia y relaciones de pareja

Antes de todo, quiero comentar que la esquizofrenia es una enfermedad mental que, si bien puede ser muy grave, bien diagnosticada y tratada, en la muchos de los casos permite la realización de una vida relativamente normal, aunque depende del grado y la gravedad de esta patología mental.

Por su puesto que las personas con esta enfermedad mental pueden tener una relación sentimental. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dependiendo del grado de la enfermedad, de si tu pareja con esquizofrenia está diagnosticada y tratada adecuadamente, de si consume sustancias estupefacientes o no, y de si sigue las normas de su psiquiatra, será mas fácil, o mas difícil la relación de pareja.

Esquizofrenia y sexualidad

Los enfermos de esquizofrenia tienen que llevar, durante toda su vida, una rutina de medicación para controlar la enfermedad.

Hay que tener en cuenta que no todos los enfermos responden igual a la medicación. De hecho, estos enfermos tienen que llevar un seguimiento constante a lo largo del tiempo por parte de su psiquiatra para ir ajustando las dosis y fármacos.

Entre los efectos de algunos de los fármacos, en el contexto de las relaciones de pareja, tenemos que comentar que algunos de ellos provocan apatía y falta de deseo sexual, disfunción eréctil en el caso de los hombres y trastornos en la menstruación en el caso de las mujeres.

Esta situación puede aumentar el riesgo de abandono de la medicación y posterior recaída.

Síntomas de una pareja con esquizofrenia

Los síntomas leves de alerta que te pueden indicar que tu novia tiene esquizofrenia son los siguientes:

1. Distanciamiento de los seres queridos y amigos.
  2. Humor irritable y depresivo.
  3. Cambios en la rutina del sueño.
  4. Apatía y falta de motivación.
  5. Sensación de que la gente le mira y le persigue.
  6. Descuido en la higiene corporal.

Entre los síntomas mas graves de la enfermedad, podemos destacar los siguientes:

1. La persona manifiesta que oye y ve cosas que no están ahi. Alucinaciones.
  2. La persona tiene ilusiones, por ejemplo, piensa que es alguien especial, que le están persiguiendo, etc.
  3. Habla si sentido, cambian de tema y dicen cosas sin sentido.